Ruido Blanco
White noise
Tinta y quemado en papel. Medidas variables. / Ink and burned paper. Variable measures.
Ruido Blanco / Rumor de fondo - White noise / background noise
Sharon Lerner
La primera serie, Ruido Blanco, posee un carácter casi espectral: siluetas caladas se materializan casi en ausencia, brindando forma a ideas o recuerdos solo para, simultáneamente, hacerlos desaparecer. Las figuras se constituyen a través de un abismo que emerge y le da profundidad al dibujo y la cartulina se torna así en un velo que cubre la profundidad de lo vivido. Hay ciertamente algo perturbador que le debe menos al contenido chocante de las imágenes —entierros, cuerpos encontrados y escenas de crimen- que al tratamiento de la síntesis en el dibujo. Las figuras afloran en medio de un ruido blanco que enmascara aquello que subyace en nuestra memoria colectiva.
___________
The first series, White Noise, has an almost spectral nature: fretted silhouettes materialize almost in absence, giving form to ideas or memories only to simultaneously make them disappear. The figures are constituted through an abyss that emerges and gives depth to the drawing and so the cardboard becomes like ta veil that covers the depth of a life lived. There is certainly something disturbing that owes less to the shocking content of the images -including burials, found bodies and scenes of crimes- than to the synthesis treatment in the drawing. The figures emerge in the midst of a white noise that masks that which underlies our collective memory.